sábado, 26 de enero de 2013

Cerro Otto, San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro


El Cerro Otto se encuentra a 1405 msnm y se puede llegar por medio de un sistema de telecabinas (como aerosillas pero cerradas) que van pasando sobre la ciudad hasta llegar a la cima del Otto.


La vista desde el cerro Otto es increible... se puede apreciar una vista panoramica del Nahuel Huapi (aunque no es la misma que desde el Campanario) y de la ciudad.







El cerro Otto cuenta con una confiteria giratoria que permite apreciar la vista de toda la ciudad y el paisaje mientras tomas o comes algo (no va rapido asi que tranqui que la comida no te va a caer mal jajaja). El restaurant tiene piso de madera y es muy calido.


Esta (foto de arriba) es la vista que se tiene desde el restaurant giratorio mientras comes algo.


Algo extraño (pero no por eso llamativo e interesante) es el pequeño museo que se encuentra al lado de la confiteria giratoria en donde se pueden ver replicas de importantes obras y esculturas como El David, entre otras. Se| lo recomiendo entrar (no cobran entrada y poder sentirte por lo menos un por minuto que estas visitando las obras reales... sisi... se que no es lo mismo pero si dejas volar un poco tu imaginacion todo es posible).






Cerro Campanario, San Carlos de Bariloche, Rio Negro

Dicen aquellos que viven en Bariloche que desce el cerro Campanario se puede tener la mejor vista del Lago Nahuel Huapi y la ciudad, y creanme que es asi. A pesar del frio y viento que corre vale la pena tomarse unos minutos y quedarse parado mirando como a tu alrededor solo hay montañas, montañas y mas montañas.







Para llegar al cerro Campanario hay que tomar el micro en el centro (o bien en auto) que va por Av.Bustillo y bajarse al KM 17,5, donde se encuentra el ascenso al cerro, y abonar una entrada (que disculpen pero no se el valor ya que gracias a mi amigo Gaston pude acceder de forma gratuita).



Una vez en la cima del Campanario (se accede con una aerosilla) se tiene la posibilidad de tener un gran conocimientos del paisaje que rodea a la ciudad de San Carlos de Bariloche ya que hay una foto con el nombre de cada uno de los cerros y lagos que se pueden ver desde la cima. Es recomendable e increible ver un cerro y saber su nombre, altura y que lo rodea ya que lo ves en la foto y levantas la mirada y se lo puede ver a lo lejor todo nevado y rodeado de nubes.




Desde la base del Campanario se pueden observar el Cerro Bella Vista, el Catedral, el Cerro Otto, el cerro Lopez, el Tronador, el Hotel Llao Llao, el brazo Blest, la isla Huemul, entre otros ademas de una fabulosa vista de todo el Lago Nahuel Huapi, incluso cadenas montañosas de Neuquen y Chile.