Capitán Sarmiento es un pueblo ubicado a 145 kms de la ciudad de Buenos Aires (se llega por RN 8 camino a Pergamino, pasando San Antonio de Areco).
Nosotros fuimos en micro, desde Retiro (empresa Chevallier que es la única que va), pero tardando alrededor de 3 horas (en auto se está en hora y media).
La vieja estación de tren de Sarmiento, hoy abandonada ya que no pasa más el tren por allí (se salía de Once y se llegaba a Sarmiento). Lamentablemente en muchos lugares, sobre todo del norte del país, el tren ya no llega y muchos pueblos, no es el caso de Sarmiento, han quedado casi olvidados. Gracias al papá de Lucas pude saber que el tren salia de Retiro y no de Once. Gracias por el aporte.
Esencia pueblerina, tranquilidad, sensación de seguridad y estar rodeado de buena gente. Llegamos en pleno carnaval y en el centro (donde esta la iglesia, foto de arriba) se organizo una especie de fiesta en donde hubo cantantes, música y chicos jugando con nieve.
La Ruta Nacional 8 es el acceso a Capitán Sarmiento, una ruta en muy buen estado rodeada por un verde y hermoso paisaje lleno de estancias y arroyos. Camino a Capitán Sarmiento se pasa por algunos pueblos como Solis, Duggan y San Antonio de Areco. Pasando Sarmiento se llega a Arrecifes y a Pergamino.
En el centro se encuentra esta gran estatua que representa a un bombero con un niño en brazos... lástima que Lucas no supo decirme que significaba la estatua... y bue...
Me gusto mucho varios frentes de casas y esquinas en donde las construcciones todavia mantienen un toque colonial y pueblerino, que a mi parecer hacen de el pueblo un lugar muy distinto a la capital, no solo por su tranquilidad sino por la preservación de antiguas casas y construcciones bajas.
El balneario municipal se encuentra a 4 kms de Capitán Sarmiento, yendo a Arrecifes por la RN8. Allí nos espero Lucas y Mari con un asadito y fernet para recibirnos de gran manera. El lugar cuenta con dos grandes piletas, un lago en donde se puede andar en bote y alquiler de caballos. Nosotros elegimos el asado y el fernet... aunque hice uso de la pileta un ratito de puro inquieto que soy jaja...
Un dato interesante es que en Capitán Sarmiento se encuentra "El Trébol", una entidad deportiva que concentra una importante cantidad de polistas argentinos de renombre internacional.
La foto de arriba es la entrada a un boliche (uno de los pocos sino el único del pueblo) ubicado a metros del centro. Gran entrada no?... no recuerdo el nombre del boliche.
Recomiendo Capitán Sarmiento, si queres escapar del quilombo de la Capital y el gran Buenos Aires. Está cerca, tiene un hermoso balneario, ideal para un asado y tarde de pileta, tiene la tranquilidad que tiene todo pueblo y buena gente.
GRACIAS LUCAS Y MARY por la hospitalidad, por el asado, por hacernos conocer su casa y por su amistad.
Diego y Fér.
No hay comentarios:
Publicar un comentario