A diferencia de la excursión a Puerto Blest está vez tuvimos un dia IN-CRE-I-BLE!!!... viajamos en el catamarán camino a Isla Victoria en la parte de arriba de la embarcación dándole de comer a las gaviotas que venían volando hasta el barco.
La Isla Victoria es la isla más grande del Lago Nahuel Huapi que tiene una flora y fauna única en la zona, tanto autóctona como éxotica.
El catamarán que tomamos en Puerto Pañuelos es el Cau-Cau debe su nombre al término que en la lengua Mapuche significa Gaviota grande y hace pensar en su posibilidad de poder volar sobre las aguas y detenerse sobre ellas para integrar el escenario. Fue botado en el verano del año 2004 y está ofreciendo dos excursiones tradicionales como son el Bosque de Arrayanes y la parte central de la Isla Victoria, en este caso combinadas.
La Isla Victoria tiene unos 31 km2. En la zona de Puerto Anchorena y Puerto Gross, se encontraba la Estación Forestal, que para el año 1949 superaba el millón de plantas.
En 1934, se formó la Comisión de Parques Nacionales que presidió el Dr. Ángel Gallardo y el 9 de octubre de aquel año el Congreso sancionó la Ley 12103 que dio origen a la primera Dirección de Parques Nacionales, que inició su gestión bajo la presidencia de Ezequiel Bustillo.
El parque nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos de la provincia argentina del Neuquén; ocupa las 1753 ha de la península de Quetrihué, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi.
Desde 1934 el territorio se encuentra bajo protección de la Administración de Parques Nacionales, formando hasta 1971 parte del parque nacional Nahuel Huapi; en esta fecha se decidió darle entidad autónoma por la importancia de la formación boscosa que alberga en su extremo sur, compuesta en exclusividad de arrayanes, un árbol de la familia de las mirtáceas de vistosa corteza color dorado y lento crecimiento.
Por último no te pierdas, sobre todo de vuelta a Bariloche, el cerro Millaqueo conocido como "El indio mirando al cielo". Les dejo varias fotos de ese cerro... con un poco de imaginación y ganas se puede ver claramente la cara de un indio acostado mirando hacia el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario