viernes, 13 de febrero de 2009

Atocha y El Salo, República de Bolivia






Atocha, es una atractiva, aunque precaria localidad ubicada en la provincia sud Chichas del departamento de Potosí, la capital de la segunda sección de la mencionada provincia.


Atocha es cuna de valientes mineros, de hecho cuando se entra a través de las camionetas al pueblo se pueden ver las minas, que dejaron sus fuerzas laborales trabajando en las minas de la ex empresa minera Quechisla la cual contaba con casi 14 centros mineros ubicados alrededor de Atocha.


El principal atractivo turí­stico que tiene son las ruí­nas de Atocha Vieja, donde hace muchi­simos años atrás vivieron los españoles, supuestamente era ahi­ donde concentraban las riquezas minerales que obtenÃian, puesto que hasta hoy se pueden ver indicios de los hornos de fundición con la que contaban esas épocas.


EL SALO

El Salo es una muy pequeña población camino a Uyuni que conocimos yendo a El Salar a través de unas camionetas 4x4 ( foto de abajo de todo ) y en donde paramos a almorzar. El lugar tiene, quizá como único atractivo un puente por el cual se ingresa al pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario