martes, 10 de febrero de 2009

Embalse Valle Grande, Provincia de Mendoza

A 37 Kilómetros de la ciudad nos internamos en el Cañón del Atuel y en el paraje denominado Valle Grande. Para ello utilizamos la ruta provincial 173, íntegramente pavimentada. Nos recibe una frondosa vegetación junto al rumor del Río Atuel que corre en su lecho de piedras y en cuyo conjunto ofrece generosamente la posibilidad de disfrutar unas especiales vacaciones en convivencia con la naturaleza.

El Paredón de la presa Valle Grande, conforma un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para la práctica de la natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán, windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc.

la vera del Río Atuel, que encierra murmullos de años de historia geológica, se encuentran todos los servicios que el Turista necesita, desde Camping, Cabañas, Hotel, Restaurantes, Proveedurías, complementados por una acorde forestación. También los servicios de Turismo Aventura, que se desarrollan en el lugar, como: Rafting, Kayak, Canotaje, Cabalgatas, Rapel, Escaladas, tirolesa, Trekking, Parapente, Paseo en Catamarán en el lago, Windsurf, Jet esquí, Cuatriciclos.




El paredón de la presa Valle Grande tiene 125 mts. de altura y fue inaugurado en 1966, tiene 508 hectáreas y esta a 830 metros sobre el nivel del mar. Aca vemos la vista del paredón desde abajo.



Para subir al paredón del Valle hay que pasar por una especie de caverna ubicadas en las montañas, si seguimos llegamos al Atuel ( tema aparte, realmente es triste la cantidad de escrituras que la gente hace con aerosol en las piedras ... ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario