martes, 24 de febrero de 2009

Tupiza, Republica de Bolivia





Tupiza es en realidad un municipio ubicado en el sur de Bolivia y a pesar de ser un lugar de escaso recursos es absolutamente hermoso.
Para acceder por tierra a Tupiza tomamos un micro en Villazón que tomo un camino de tierra, que se vio interrumpido por fuertes lluvias y caminos anegados. Son 91 kms pero que en realidad parecieron mas por el tiempo que estuvimos parados.

Los bellos alrededores de Tupiza estan llenos de quebradas, cañones y valles. Es excelente para la exploracion a pie, pero tambien es posible in en caballo, bicicletas de montaña o en jeep. La mayoria de las agencias de viajes en Tupiza tienen mapas sencillos que te ayudaran a hacer la exploracion por cuenta propia.
Asi es como salimos camino a conocer el Valle del Cañon, La Puerta del Diablo y el Valle de los Machos.


Recuerdo con mucha gracia que nos dijeron que llevemos palos porque en el camino habia perros que te mordian y no te dejaban llegar ... lamentablemente no vimos ninguno ... hubiese sido muy divertido jajaja.




La puerte del Diablo ( en realidad es triste pero es la foto en que mejor se ve ... y eso que la subimos ) es una ruptura en una montaña que creo la ilusión de una puerta.




El Valle de los Machos desde lejos. Es un lugar hermoso perdido alrededor de la ciudad, Tupiza en realidad esta rodeado de estos hermosos colores.





CERRO LA PORONGA


Juro por dios que no es una ilusión óptica, si, existe un cerro de esta forma y que se llama, como no podía ser de otra manera "La Poronga". Queda camino a Tupiza y al pasar por ahi el micro freno para poder tener una foto de este extraño cerro.

1 comentario: