jueves, 19 de febrero de 2009

La Garganta del Diablo, Cafayate, Provincia de Salta

Camino a Salta Capital, saliendo de Cafayate, se encuentra La Garganta del Diablo, un misterioso y hermoso lugar que forma la parte más turistica del Valle de las Conchas.
La famosa Garganta del Diablo es un cañón profundo y cerrado, cuyo final parece una especie de traquea que incita a subir.

En realidad la garganta es una formación geólogica que posee una flora única en el país y que es uno de los lugares en donde se sigue manteniendo. La Garganta del Diablo tiene sus historias, se dice que dos chicos murieron al caer intentando trepar, que si uno sube se pueden ver las tumbas de esos mochileros hechas con madera, pero a decir verdad es bastante dificil llegar a arriba, lo digo por experiencia propia.

Quien vaya a este lugar seguramente se encontrara con algún guitarrista o músico amateur intando sacar sonido de su instrumento aprovechando la acústica del lugar.

Lo bueno es que para entrar a lo que es la supuesta traquea el ascenso no es tan complicado por lo que puede llegarse con total facilidad en unos minutos.

Algo que joroba mucho es la cantidad de pintadas con aerosol que se ven en las piedras de un lugar que además de ser hermoso es histórico. La verdad es que luego de visitar el lugar da mucha bronca la cantidad de gente estúpida que pierde su tiempo y dinero en arruinar algo que es una maravilla de la naturaleza, y encima esta en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario