martes, 17 de febrero de 2009

Cafayate, Provincia de Salta





Cafayate es uno de los pueblos más turisticos del norte argentino, desde los puestos de ventas de artesanias, los restaurantes de los alrededores de la plaza central y la cantidad de Bodegas para visitar ( recomiendo hacerla en bicicleta ).
Situada a 183 km al sur de la ciudad capital de Salta, se accede a ella por la ruta nacional 68 y tiene gran cantidad de cosas para hacer.

Uno de sus asombrosos edificios es La iglesia de Cafayate ( foto ) que data de fines del siglo pasado, más concretamente de 1895; fue inaugurada por el padre Julián Toscano y el proyecto arquitectónico es autoría del catalán Pedro Coll.

Existen en Cafayate varias bodegas que pueden ser visitadas en forma gratuita como: Bodega La Rosa, Etchart y Domingo Hermanos, La Banda, Nanni, etc... donde se puede, además de conocer el proceso de fabricación casi artesanal de estos vinos, degustarlos al pie del barril. Si van en carpa paren el camping Loro Huasi, casi al fonde del pueblo, que en frente esta la bodega de Lavaque y pueden visitarla y desgustar jaja ... imperdible.

Uno de los atractivos de Cafayate, sobre todo para los amantes de la aventura, es el Camino de las 7 Cascadas ( que tambien comento en este blog ). Arriba una canchita de fútbol que seguro veran camino a las cascadas en el medio de la montaña.








Enclavada a 1660 m.s.n.m., se destaca por la producción del famoso vino torrontés, gracias a la exquisita combinación entre temperatura y humedad, ideal para el desarrollo de la uva con sabor dulce, profundo y frutado.

Cafayate, tambien es conocida como la cuna del folclore. En 1974, nace por idea del Sr. Arnaldo Etchart el festival de Folcklore más importante del Norte argentino: “Serenata a Cafayate”, que hasta hoy se realiza anualmente recibiendo en el escenario Payo Sola a las más grandes figuras de la música argentina. A fines del siglo XIX, ya contaba con una población de 5.000 habitantes y con la llegada del nuevo siglo continuó su crecimiento hasta la actualidad, en que ya cuenta con más de 10.000 en todo el departamento. El 80% de esta gente habita en el área urbana, es decir, el pueblo de Cafayate. Los demás se distribuyen en los poblados de Tolombón y Las Conchas, que son los más alejados, y en los aledaños rurales de Lorohuasi y Yacochuya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario