martes, 17 de febrero de 2009

La Rioja Capital y Frontera con San Juan



Como veran no estuvimos mucho tiempo en La Rioja Capital, a decir verdad estuvimos solo un dia y medio y no hay mucho que hacer en la capital y si a eso le sumamos que llegamos en pleno horario de siesta peor... porque si algo que es "sagrado" en esta parte del país es la siesta.


Como datos interesantes puedo agregar que :

- Se la llama "La ciudad del Cóndor" y fue fundada en 1591.

- Es la única ciudad del país que conserva su plaza fundacional, La 25 de Mayo ( foto de encabezado ) .

- Está ubicada a 1167 km de Buenos Aires.

- Quien llegue a La Rioja el 31 de Diciembre será testigo de una de las ceremonias religiosas más importantes y tradicionales de Latinoamérica: El "Tinkunaco" que significa "encuentro".

- Juan Ramírez de Velasco, gobernador de Tucumán, fundó esta ciudad bajo el nombre de Todos Santos de la Nueva Rioja, el 20 de mayo de 1591, estableció su Cabildo y trazó su tejido.

- En 1898 sufrió graves destrozos a causa de un terremoto.




FRONTERA CON SAN JUAN




Tomamos un micro que nos dejo en una ruta 150, ruta que cruzando estamos en San Juan, ingreso al Parque Ischigualasto ( si uno sigue por esta ruta puede llegar a La Serena, Chile ).

Llegamos a esa ruta para emprender camino al Valle de luna, sin saber que caminando eran casi 50 kms. Pero tuvimos la suerte, como si fuese mandado por el mismo Dios, de hacer dedo y ser levantados por un flaco ( Martin es su nombre ) que venia de Córdoba a ver el Valle de la Luna y se volvía. Con él recorrimos el Valle y luego nos dejo en otra ruta para luego tomar el micro que nos levanto hasta un pequeño pueblo a algunos kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario