viernes, 13 de febrero de 2009

Oktoberfest, Villa Gral Belgrano, Provincia de Córdoba



Durante el mes de Octubre, desde 1964, se celebra enVilla General Belgrano la "Oktoberfest" o Fiesta de la Cerveza, la fiesta popular alemana por excelencia.
Se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana, de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Munich, Alemania. Desde 1972 ha sido declarada Fiesta "Nacional" de la Cerveza.

En el Parque Cervecero se encuentran los kioscos con comidas típicascentroeuropeas, stands con artesanías y distintas fábricas de cerveza.
Sobre el escenario "Matías Calvo Ortega" se presentan grupos de danzasamericanas y europeas que dan el marco de música y color a través de sus bailes típicos.
Cada jornada festiva comienza con el Desfile de las colectividades participantes.El mismo está encabezado por el Monje Negro -el símbolo de la fiesta, ya que ellos eran los encargados de fabricar la cerveza en Munich-, y posteriormente se realiza la ceremoniadel "espiche" (herida en el vientre) del primer barril.


El invierno es seco y por el contrario el verano es la época de las mayores lluvias, con las cualesrecuperan sus niveles los lagos de las cercanias
Se halla implantada entre las Sierras Chicas y la de los Comechingonesa 800 mts. sobre el nivel del mar. Es una población netamente turísticade alrededor de 6000 habitantes, situada en la Provincia de Córdobasobre la Ruta Provincial N° 5, entre las ciudades de Córdoba (90 km al Norte) y Río Cuarto (150 km al sur),

y a una distancia de 750 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires
Sus ríos de templadas aguas en la temporada veraniega forman entre las rocas, excelentes balnearios naturalesVilla General Belgrano es verde y el aire huele a resina y a perfume de pinares, fresnos, acacias, cedros, talas, cipreses, espinillos y algarrobos.Cañadas y laderas cubiertas de una gama de verdes que sus ojos jamás se fatigarán de apreciar
Dentro de este imponente cuadro, la montaña es el marco ideal para completar este fascinante entorno en sus admirables e imponentes sierras










Este muchacho vestido de Vikingo es nada más y nada menos que "Olaf", un personaje de Villa Gral Belgrano conocido por su fabrica de chopps... su imagén para una foto estaba bastante dificil pero se ve que le gusta Hendrix porque me miro la remera y no tuvo drama en sacarse la foto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario