miércoles, 11 de febrero de 2009

Potrero De Los Funes, Provincia de San Luis


Potrero de Los Funes es una lugar maravilloso, su mayor atractivo es el espejo de agua que se halla a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeado íntegramente por sierras que alcanzan entre 1800 a 2000 metros de altura, conformando alrededor del lago un valle de singular belleza paisajista. La capacidad del espejo de agua sobre su cota máxima es de 9,1 Hm cúbico y la superficie total del valle comprendiendo el espejo de agua es de 360 ha. aproximadamente. La alternativa de caminar alrededor del lago ya es una atractivo especial, pero además se puede sugerir visitar el Salto de la Moneda (duración de caminata serrana de ida 40 minutos).


Algunos historiadores coinciden en reconocer como fundador de la Villa a Don Juan Esteban Funes quien, en los albores del Siglo XIX, se estableció junto a su esposa en aquel territorio donde verían nacer diez hijos.
El lugar se conocería en un principio bajo la denominación de Potrero Grande y ocuparía parte de lo que hoy es Estancia Grande, Las Chacras y Potrero. Allí Don Funes establecería su casa, la que funcionaría a la vez como escuela de servicios, hogar y chacra de abastecimiento para toda la vecindad. Sería esta actitud fundacional y solidaria la que le merecería a la familia precursora el honor de que la villa cambiara su nombre por el de Potrero de los Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario